Destacadas

Advierte Trump que impondrá sanciones a Venezuela si realiza Asamblea Constituyente

El presidente de EU pidió elecciones libres y justas en el país sudamericano.

México.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que impondrá “fuertes y prontas” sanciones económicas a Venezuela si el gobierno de Nicolás Maduro forma una Asamblea Constituyente y cambia la carta magna del país, en un proceso iniciado hace meses y en el que se llevará a cabo una votación el próximo 30 de julio para determinar a sus integrantes.

En un comunicado, el mandatario aseguró que “Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”.

Además, aseguró que “el pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho”, en referencia a la consulta no vinculante convocada por el poder legislativo, en la que se preguntó a la población si estaba de acuerdo con la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobierno estadounidense remató el comunicado llamando a elecciones “libres y justas”, al tiempo que mostró su simpatía con el pueblo venezolano “en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país”.

Con información de Efe y AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 10 =