Destacadas

Aerolínea suspende vuelo 13 horas; no pagará por espera de pasajeros

El retraso se debió a las malas condiciones climatológicas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la Ciudad de México.

México.- Más de 13 horas hizo esperar la aerolínea Interjet a los pasajeros del vuelo 2606, que saldría de Tuxtla Gutiérrez hacia la Ciudad de México y no les resarcirá económicamente.

El vuelo salía a las 20:00 horas de este jueves y hasta la mañana de este viernes, los pasajeros no tenían respuesta de por qué se había retrasado el viaje por lo que las quejas no se hicieron esperar.

En Twitter, los pasajeros compartieron imágenes y videos exigiendo información a personal de la aerolínea.

Aerolínea se deslinda del retraso

Interjet informó al espacio de Ciro Gómez Leyva que el retraso se debió a las malas condiciones climatológicas tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la Ciudad de México y que buscaron un avión para poder sacar a los pasajeros varados.

Asimismo, comentó que notificaron de la cancelación del vuelo a los pasajeros con retraso porque estaban buscando la forma de mover a los usuarios.

Al afirmar que no es su culpa este retraso, no va a restituir ningún gasto, a pesar de que los nuevos lineamientos en la materia lo establecen.

Cabe destacar que el pasado 26 de junio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto a la Ley de Aviación Civil que contempla compensación por parte de aerolíneas a usuarios por retrasos en vuelos.

Según la ley el pago es de hasta el 25 por ciento del costo del boleto del avión en casos de demoras por causas imputables a la aerolínea.

Los pasajeros dijeron que la aerolínea no les ofreció hospedaje y solo les informó que si deseaban por su cuenta, ir a descansar a un hotel, Interjet pagaría el taxi, pero no más.

Asimismo, durante las 13 horas de espera, la línea aérea les ofreció café y un sándwich, porque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de la espera ya que hicieron lo posible por conseguir un vuelo para sacarlos rumbo a su destino.

Profeco abre carpeta de investigación

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que atiende a 84 pasajeros del vuelo 2606 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a la Ciudad de México de la empresa Interjet, porque lo que hizo contraviene las nuevas disposiciones legales en la materia.

Se informó que la dependencia ha solicitado un informe detallado sobre las causas que podrían justificar el retraso y posterior cancelación de su vuelo.

Reiteró que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso y que solicitó a Interjet un informe sobre el clima para deslindar responsabilidades, porque era obligación de la empresa informar a sus usuarios desde la hora en que se conoció de este problema.

Por SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =