Destacadas

Alcanza Chiapas más de siete mil casos probables de dengue

Suman 18 muertes, 11 más se mantienen en análisis y otras 20 fueron ya descartadas

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) dependiente de la Secretaría de Salud, informó que hasta la semana 40 de este año, Chiapas registra hasta ahora siete mil 473 casos probables de dengue.

En lo que respecta a los fallecimientos, nuestro estado tiene confirmados 18 defunciones, 11 más se mantienen en estudio y otras 20 ya fueron descartadas.

Sin embargo, en lo que va de este 2018 se reportaron 143 muertes por probable dengue en todo el país; de ellas, 22 están confirmadas, 20 están en estudio y 101 ya se descartaron.

En ese sentido, el informe puntualiza que las entidades federativas que tienen la mayor incidencia por cada 100 mil habitantes son: Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco y Baja California Sur.

“Al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha de corte del 2017, se observa: decrementos del 21% en casos confirmados, 40% en casos estimados y 18% en casos probables”, precisa la DGE en su sitio web.

Añade que son cinco estados del país los que concentran el 84 por ciento de todos los casos confirmados; para Chiapas, son dos mil 559 personas con el padecimiento, es decir, es la entidad como más casos confirmados en el país.

Finalmente, es la Secretaría de Salud la dependencia que más casos estimados registran; tiene el 62 por ciento de la problemática que se ha presentado en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seven =