Destacadas

Altos mandos de Pemex seguirán ganando más que el presidente

El tope salarial de 108 mil pesos mensuales que se impondrá a funcionarios públicos de la próxima administración federal no afectará a los altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con un documento interno de la empresa.

Una ficha informativa emitida el pasado 10 de septiembre por la Unidad de Enlace Legislativo señala que las reformas al Artículo 127 Constitucional, impulsadas en el Congreso de la Unión por legisladores de Morena, “no aplica a funcionarios de Pemex” en caso de su aprobación, a menos que se deroguen otras disposiciones constitucionales actualmente en vigor.

El documento, citado este lunes en un artículo de El Universal, adelanta que la reforma seguramente será analizada “en fast track” en comisiones y, finalmente, aprobada por el Congreso.

Funcionarios de la empresa productiva del Estado confirmaron al diario que sí se emitió dicha ficha informativa y la Dirección General recibió el documento, y agregaron que Pemex siempre se conducirá con total apego a la ley en temas salariales y de cualquier otra índole.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, recibe un salario mensual de 220 mil pesos mensuales, mientras que los directores de las empresas subsidiarias perciben 180 mil pesos al mes.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =