Destacadas

Aparece ejecutado el ingeniero desaparecido en Juchitán, Oaxaca

Entre la hierba y la tierra estaba el cadáver, en avanzado estado de descomposición

JUCHITÁN, Oaxaca.- Nueve días después de desaparecer, dieron con el paradero del ingeniero Jesús, no de la forma que deseaba su familia, su cuerpo fue encontrado tirado en un predio y con signos de tortura

El solitario camino

El sol nació en el horizonte y después murió en el extremo opuesto, con este ciclo natural la angustia de los familiares de Jesús G. C., creció, como una semilla a la que se riega todos los días, hasta que llegó la cruel verdad a sus oídos, a su corazón, a la realidad.

El miércoles fue localizado el cuerpo de Jesús con huellas de tortura, la última vez que fue visto con vida fue el lunes 9 de octubre.

Las manecillas del reloj señalaron la hora del hallazgo como las 15:00 horas, en ese momento se recibió una llamada de auxilio que alertó a elementos de la Policía Municipal sobre la aparición de un cuerpo al costado del camino de terracería que conduce a los terrenos de la gravera, propiedad de “Güero Guapo”.

El reporte hizo saltar a los uniformados y se pusieron rápidamente en movimiento al sitio descrito. Una vez cerca del lugar, procedieron a realizar una inspección de la zona. No pasó mucho tiempo para que informaran a la base que el reporte era cierto; a un costado del camino se estaba el cadáver maniatado de un varón.

Se presume que el fuerte olor que desprendía el cuerpo, debido al avanzado estado de descomposición, fue lo que dio indicios a los lugareños, que al ver la terrible escena dieron aviso a los policías.

Para entrar a ese lugar hay dos caminos; el primero es tomar la desviación del tramo Juchitán – El Espinal, llegar al encierro del Sur, doblar a la izquierda en continuación al periférico y a unos 500 metros del fin de la carretera se encontraba el cuerpo. El mismo camino de terracería sale en el tramo carretero Juchitán – Asunción Ixtaltepec, vía Canal 33.

Identificación e investigación

Luego de confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida, el crimen es de alto impacto así que fueron notificados personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juchitán. Los agentes en pocos minutos se hicieron presentes para dar inicio con las primeras investigaciones en torno a la ejecución del Ingeniero “Chuchín”.

Minutos más tarde, los familiares de la víctima arribaron al lugar, y fueron ellos quienes confirmaron la identidad del cuerpo. Debido a la muerte tan violenta que encontró Jesús o Chuchín, llegaron peritos de la Procuraduría del Estado con base en la ciudad de Tehuantepec.

Al terminar con las investigaciones en el lugar de los hechos, el cuerpo fue retirado y llevado al anfiteatro local de una reconocida funeraria, ahí le realizaron la necropsia correspondiente para determinar las causas del deceso.

Autoridades han iniciado una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables de la ejecución del ingeniero Jesús G.C., reconocido ingeniero de Juchitán.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =