Destacadas

Arrollan a Federales durante disturbios en Refinería de El Rosarito (VIDEO)

EL conductor fue detenido por Policías Municipales.

Baja California.- El conductor de un auto compacto, arrollo a un grupo de elementos antimotines de la Gendarmería Nacional, quienes implementaron un dispositivo para disolver las protestas realizadas al exterior de la Refineria de Pemex, ubicada en el  Municipio de Rosarito, en Baja California.

El ataque, dejó un saldo preliminar de ocho policías lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tijuana y al Hospital General de Rosarito.

El chofer del automóvil fue detenido por Policías Municipales.

Desde el 1 de enero de este año, a lo largo del país, ciudadanos inconformes con el incremento de un 20 por ciento a las gasolinas, han realizado manifestaciones para externar su descontento.

Señalan que el incremento provocará alza en los alimentos, bienes y servicios, mismos que, dicen, no podrán ser solventados debido a los bajos salarios.

Las protestas han dado píe a que grupos identificados por las autoridades. como ajenos a las movilizaciones, causen destrozos y saqueos.

De acuerdo con el último recuento realizado por la Secretaría de Gobernación por saqueos en distintos negocios han sido detenidas mil 500 personas, en la Ciudad de México y el área metropolitana, asi como Veracruz y Chiapas.

Conviene recordar que a partir del 1 de enero de este año el litro de gasolina Magna tiene un precio de $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05.

Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

El costo del combustible que presenta variaciones en distintas regiones del país, se determina ya mediante una fórmula que toma en cuenta tres factores; uno de ellos vinculado a los costos por la adquisición determinados por los precios internacionales.

A esto se suman los costos de transportación y distribución de Pemex, mismos que fueron aprobados por la Comisión Reguladora de Energía y un último que da cuenta impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Por SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ten =