Destacadas

Asaltan a dos turistas españolas

La Secretaría de Seguridad Pública y Proteccion Ciudadana (SSPyPC), reportó la detención de dos guatemaltecos y un mexicano, que asaltaron a dos turistas de España, en el río Nututun, en el municipio de Palenque.

La dependencia explicó que los hechos se presentaron este miércoles cuando una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Especializada y Municipal, recorrían el balneario; recibieron el llamado de los servicios de emergencia, que les reportaba la denuncia de dos turistas de Valencia, España, que habían sido asaltados en la zona.

Fue así que de inmediato se puso en marcha un operativo de vigilancia en los alrededores, lograndose “ubicar entre la maleza a los presuntos asaltantes”, de las dos españolas.

Las dos turistas identificaron a los detenidos, como las personas que les robaron sus pertenencias en el balneario ubicado en la vía Palenque – Ocosingo.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Osvaldo “N”, de 31 años de edad y Samuel Exequias “N”, de 20 años originario de Guatemala, y Luis Alberto “N”, de 32 años de edad, del Estado de México.

A los tres jóvenes se les aseguró una cámara de video, dos teléfonos celulares, cinco dispositivos de almacenamiento de información digital (USB), prendas de vestir y 40 euros, propiedad de las dos españolas.

Las dos turistas comparecieron ante la Fiscalía de Distrito región Selva, con el fin de reclamar los objetos y dinero en efectivo que les fue hurtado por los dos guatemaltecos y el mexicano.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de acuerdo al plazo constitucional se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La dependencia dio a conocer, que la detención de los presuntos asaltantes, se dio en el marco del opertativo Vacaciones Seguras 2018, en el que participan elementos de la PEP, la Especializada y Municipal, en 159 puntos turísticos de Chiapas, que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =