Destacadas

Asegura Marina barca con 450 litros de combustible ilegal en Chiapas

En la misma acción fueron detenidas 7 personas.

México.- Siete personas que transportaban 450 litros de combustible a bordo de una embarcación, fueron detenidas por efectivos de la Marina en Puerto Chiapas, Chiapas, informó la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

En un comunicado, la dependencia señaló que la detención de tres ecuatorianos y cuatro mexicanos se logró después de que una aeronave de la Armada avistó una embarcación sospechosa y se efectuó una operación que incluyó unidades de superficie, aérea y terrestres.

Tras darse cuenta de que habían sido descubiertos, los ahora detenidos intentaron escapar, por lo que personal naval, con apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero MI -17, aseguró la  embarcación sospechosa.

La dependencia detalló que en la operación fueron incautados una embarcación que transportaba 51 bidones vacíos de cincuenta litros cada uno, dos tanques de combustible que contenía uno 200 litros y otro 250 litros de combustible, que presuntamente se utilizarían para abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.

En la embarcación también se encontraron equipos de comunicación, víveres y efectos varios.

Las personas, el combustible y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eleven =