Destacadas

Asesinan a tesorero de Mixtepec

Abdías Isaí Alavés García, tesorero del municipio de San Pedro Mixtepec, fue asesinado ayer de cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza -conocido comúnmente como “El tiro de Gracia”- en el momento en que circulaba a bordo de su camioneta en inmediaciones de Santiago Jamiltepec, región de la Costa.

Según informes policiales, a las 23:30 horas, del pasado martes, Abdias Isaí A. G., de 38 años de edad, de profesión contador, en compañía de otra persona, conducía su camioneta marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación 301-ZXE del Distrito Federal.

Abdías Isaí regresaba a su domicilio luego de visitar a uno de sus familiares, es por ello que a la altura de la calle 12 de Diciembre, de la colonia Guadalupe, Santiago Jamiltepec, fue interceptado por un vehículo color azul, el cual le cortó la circulación.

De la unidad descendieron dos sicarios, quienes presuntamente al simular un robo le ordenaron que bajara de su camioneta, luego lo despojaron de su bolso y teléfonos celulares.

No conformes con ello, desenfundaron armas de fuego calibre 9mm y le dispararon en tres ocasiones en el pecho. Para rematar, le dieron un disparo en la cabeza.

Cometido el crimen, los sicarios subieron de nueva cuenta al vehículo y se dieron a la fuga.

El testigo de inmediato pidió ayuda, es por ello que elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio a las 00:20 horas.

Luego de acordonar el sitio para el resguardo de indicios y evidencias, los estatales acordonaron el lugar.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las indagatorias y su inspección ocular.

Horas después, al lugar acudieron peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron lo propio.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la autopsia de ley.

En las primeras indagatorias, se estableció que Abdías Isaí, se desempeñaba como tesorero del municipio San Pedro Mixtepec, originario y vecino de Santiago Jamiltepec, con domicilio en la colonia la Guadalupe.

Además, se vio envuelto en un escándalo en las redes sociales, pues en el año 2014, al estar con varios de sus conocidos en un prostíbulo, fue fotografiado al tocar y besar los glúteos de una bailarina.

Asimismo, él decidió señalar los presuntos desvíos de recursos por parte del presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Antonio Aragón Roldán.

Ataques infundados

A continuación, presentamos extractos de una misiva realizada -en diciembre de 2014- por representantes del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, dirigida a diversos medios de comunicación, cuando Abdías Isaí se vio involucrado en la fotografía con la bailarina.

“El tesorero municipal – Isaí Abdías Alavés – ha sido objeto de ataques en su imagen personal, moral y profesional”.

La misiva añade que los ataques son infundados y “las imágenes difundidas carecen de autenticidad”.

El comunicado asevera que “La imagen fue sacada de contexto buscando afectar directamente a la administración actual con fines desconocidos”.

El municipio rechazó categóricamente los señalamientos contra el funcionario o cualquier otro servidor público de la administración.

El municipio de San Pedro Mixtepec pidió a la ciudadanía y a los medios no caer en la desinformación que pretende desestabilizar la entidad.

En contra parte, la fotografía que aún circula en Facebook, Twitter y demás páginas de información general, aparecía un texto que citaba:

“Tesorero de San Pedro Mixtepec, en Jamiltepec se gastaba el dinero del municipio en prostitutas, ahora se quiere reponer en el municipio de San Pedro Mixtepec facturando gasolina y los consumibles con su empresa comercializadora, la cual vendió computadoras al doble de su costo en el programa del SUBSEMUN, dándoles a los policías computadoras chafas. Ojalá y la Contraloría Federación y la famosísima ASE hagan algo, si no serán cómplices…” (Sic.)

Por El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =