El rector de la Máxima Casa de Estudios aceptó cada uno de los nueve puntos que integran el pliego petitorio que le entregó la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

Entre los puntos principales aceptados por el rector destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan; además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.

Asimismo, ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.

La reunión a la que asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia duró una hora y diez minutos, y se llevó a cabo en un orden ejemplar.

Al final de la reunión pública hizo un amplio reconocimiento a la actitud de atención y respeto mostrada por los alumnos.

Por: Excélsior