Destacadas

Autoridades de la UNAM aceptan nueve puntos del pliego petitorio

El rector de la Máxima Casa de Estudios aceptó cada uno de los nueve puntos que integran el pliego petitorio que le entregó la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

Entre los puntos principales aceptados por el rector destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

Asimismo, se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la Universidad de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan; además de garantizar que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil.

Asimismo, ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados.

La reunión a la que asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia duró una hora y diez minutos, y se llevó a cabo en un orden ejemplar.

Al final de la reunión pública hizo un amplio reconocimiento a la actitud de atención y respeto mostrada por los alumnos.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =