Destacadas

Ayuntamiento se niega a hablar sobre la detención de policías municipales

Luego de la detención de cinco policías municipales, Alexis Zuarth, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se ha negado a hablar respecto a la situación actual de la corporación policiaca de la capital.

Por su parte, José Aquiles Espinosa, secretario general del Ayuntamiento, únicamente se limitó a decir que los policías al Servicio de Tuxtla Gutiérrez iniciaron sus labores este lunes de manera normal, donde cada uno se encuentra en su área correspondiente.

“Lo que importa, es que ya se inició lo que se conoce como el pase de lista, ya se normalizó la actividad de los policías y los Tuxtlecos van a tener asegurada la vigilancia que corresponde, inicia la corporación municipal a trabajar normalmente”, manifestó.

Remarcó que, pese a los señalamientos hacia el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, éste tendrá la tarea de limpiar a la Policía municipal, asimismo brindarles a ellos las garantías de mejoras en cuanto a salarios y prestaciones.

“No es el Presidente insensible a las condiciones en las que trabajan los policías, es verdad que los elementos de a pie, los de abajo son los que padecen malas condiciones de trabajo, todo eso lo vamos a arreglar, que lo sepan bien, tienen nuestra solidaridad, nosotros los comprendemos y va a haber una mejora tal que vamos a incrementar su salario, vamos a mejorar sus condiciones laborales, pero eso sí, no queremos a policías corruptos, lo que queremos es que hagan su trabajo en los términos de la ley”, puntualizó.

De igual manera se le cuestionó sobre el número y constancia de policías que son evaluados; sin embargo, dijo desconocer dicho procedimiento, apuntó que será el secretario de Seguridad Pública municipal y Tránsito quien tenga que decirlo en su momento.

 

Vía el heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − three =