Destacadas

Balón Eurocopa 2016, con tecnología única de vuelo

El balón oficial de los partidos de la Eurocopa 2016 posee avances tecnológicos de punta, por lo que ofrecerá a los jugadores en la cancha características de vuelo perfectas gracias a los materiales con los que está fabricad.

A partir del 10 de junio, rodará el esférico hecho por Adidas y Covestro en Francia, donde ambas compañías desarrollaron una tecnología que goza de una alta resistencia, sin sacrificar velocidad y estabilidad al momento de estar en el aire.

El “Beau Jeu” (Juego Bonito) incorporó los mejores elementos del “Brazuca” (modelo utilizado en la Copa Mundial Brasil 2014), sin embargo, el nuevo modelo lo supera en términos de agarre por el revestimiento externo del balón, además de una mayor resistencia al agua.

“Las cinco capas del revestimiento externo del balón están hechas con base en materias primas de poliuretano de una línea llamada Impranil”, reveló Thomas Michaelis, gerente de proyecto para desarrollo de balones de Covestro.

La capa intermedia protege al balón contra las influencias externas y le proporciona una elevada elasticidad. Debajo tiene una espuma de poliuretano con millones de microesferas que aseguran las características de vuelo sobresaliente. Un adhesivo de poliuretano une las capas superiores con una tela especial de poliéster y algodón que funciona como sustrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =