Destacadas

Borge impugnará extradición; se violan sus derechos, dice

 

Carlos Carrillo dijo que no pueden ni serán complacientes con el hecho de que se intente decir que están dilatando un proceso.

México.- Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, afirmó que se impugnará la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, “porque consideramos que se violan sus garantías fundamentales”.

En este sentido, añadió, acudirán a la Corte Suprema de Justicia Sala de lo Penal a efecto de impugnar la legalidad de esta orden, luego de que ayer se diera a conocer que el gobierno de Panamá informó a México la aprobación de extradición del exmandatario estatal.

“En este momento es la última instancia local para los efectos de impugnar la decisión de su extradición y así se va a hacer”, comentó Carlos Carrillo a Ciro Gómez Leyva.

“Cuando uno se enfrenta a actos de poder por encima de las garantías legales se ve como una dilatación, y puede conllevar una dilatación”, indicó el abogado quien destacó que hay derechos de impugnar, “exhibir y exigir que se respeten las garantías procesales al señor Borge Angulo son un requisito que la defensa en este momento y el señor Borge así lo han definido y se va a proceder a hacer”.

Sostuvo que no pueden ni serán complacientes con el hecho de que se intente decir que están dilatando un proceso y con ello renunciar a la impugnación correspondiente. “Que quede constancia de que al señor Borge se violó el procedimiento, sus garantías”, enfatizó.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − eleven =