Destacadas

Buscan tres embarcaciones desaparecidas en costa de Chiapas

Se trata de seis pescadores desaparecidos en altamar, en el municipio de Tonalá. Una avioneta de Airlander inició la búsqueda por aire

Tres embarcaciones tiburoneras con seis pescadores a bordo, dos en cada una de ellas, se encuentran desaparecidos en altamar, reportaron autoridades de Protección Civil de este municipio ubicado en la región Istmo-Costa de Chiapas.

De acuerdo al titular de PC municipal, Juan de Dios Toledo Gutiérrez; una avioneta de Airlander con número de matricula XC DIS, tripulada por el capitán Romeo Becerra Gallegos inició la búsqueda por aire, mientras que pescadores la realizan en altamar.

Tlledo Gutiérrez, explicó que dos de las embarcaciones zarparon de la comunidad pesquera de Costa Azul, perteneciente al municipio de Pijijiapan; en tanto que una más de la comunidad Bahía de Paredón, el pasado 2 de enero y debieron regresar el día 3 por la tarde.

Una de las embacaciones desaparecidas pertenecen a la Cooperativa Camaroneros de la Costa, propiedad de Bellarmino Rodrígez Beiza, tripulada por Ovidio Quintanilla Fuentes de 44 años de edad, y Luis javier Góméz Ozuna, de 22 años, quienes zarparon de la comunidad pesquera Costa Azul, del municipio de Pijijiapan.

La segunda lancha de la Sociedad Cooperativa Bahia de Paredón, propiedad de Miguel Ángel Gómez Aguilar, tripulada por José Olver Ballinas Gómez, de 35 años, y Miguel Cirilo Vásquez, de 36 años, quienes salieron a la pesca el 2 de enero por la mañana y debieron regresar el 3 de enero, por la tarde.

La tercera embarcación de la Cooperativa Bahía San Marcos, lancha marca Inmensa No. 18 W26 motor 115 Hp, propiedad de Carlos Aguilar Castellanos, tripulada por Rogelio Trinidad de 52 años de edad y Noé Neptali Ibarra Castillo también de 52, salieron a la pesca el día 28 de diciembre del año pasado y debieron regresar 29 de diciembre por la noche a Boca del Cielo.

Por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 4 =