Destacadas

Calor alerta a Chiapas; llegan a los 40 grados

TAPACHULA, Chis.- A pesar de las lluvias que se han suscitado por las tardes, este fin de semana Tapachula alcanzó hasta 40 grados centígrados, con una sensación térmica de 45 grados, alertó Julio César Cueto Tirado, delegado regional de Protección Civil.

Explicó que estas temperaturas representan un peligro para la población, debido a que se pueden presentar problemas de quemaduras de piel y deshidratación en personas vulnerables como niños y adultos de la tercera edad.

Según datos de la Secretaría de Protección Civil del estado, Tapachula fue el segundo municipio con mayores temperaturas, solo detrás de Suchiate.

Añadió que estos efectos son consecuencias del fenómeno de la canícula, el cual afecta a diversos estados de la república mexicana, y en donde Tapachula es uno de los municipios con mayor afectación a nivel estatal, por lo que coordinan acciones con la Secretaría de Salud.

Por último, exhortó a la población a mantenerse alerta, así como también cuidar su salud ante los cambios bruscos de clima, ya que se pueden presentar desde enfermedades respiratorias hasta quemaduras de piel.

Por El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + eight =