Destacadas

Celebra Tuxtla el 126 aniversario como capital de Chiapas

El presidente municipal, Carlos Molano, invitó a la población a sumarse a la celebración del 126 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital chiapaneca, a través de las diversas actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo del 8 al 12 de agosto.

El mandatario capitalino señaló que el miércoles 8 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Arquitectura del Tuxtla del ayer”, a las 11:00 horas; así como la velada literaria musical “Tuxtla de mis amores y mis recuerdos”, a las 19:00 horas.

El jueves 9 de agosto se llevará a cabo la mesa redonda “Grandes Marimbistas Tuxtlecos del Siglo XX”, a las 11:00 horas; y a las 19:00 horas se realizará un concierto conmemorativo.

Asimismo, el viernes 10 de agosto se realizará la mesa redonda “Vida y Obra de Emilio Rabasa Estebanell”, a las 11:00 horas; posteriormente la entrega de reconocimiento “Tuchtlán”, a personalidades tuxtlecas destacadas en el ámbito de la cultura; finalmente a las 19:00 horas la Tradicional Corona Tuxtleca.

El sábado 11 de agosto se llevará a cabo la colocación de la Estatua Tuxtleca de la Libertad, emblema de la ciudad, a las 11:00 horas; posteriormente, a las 19:00 horas se realizará el foro “Traslado de Poderes”. Mientras que el domingo 12 de agosto se cierran las celebraciones con la Fiesta Tuxtleca a las 11:00 horas en el Parque Jardín de la Marimba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =