Destacadas

Chiapas, de las entidades más seguras de México

El reporte del organismo ciudadano Semáforo Delictivo se reportaron 7.2 casos de homicidio, es decir, menos de la mitad de los 15.5 que en promedio se cometen en las demás entidades,

CHIAPAS.- Chiapas se ubica por debajo de la media nacional en la comisión de delitos como el homicidio y otros de alto impacto.

De acuerdo con el reporte del organismo ciudadano Semáforo Delictivo, en aquella entidad, gobernada por Manuel Velasco, se reportaron 7.2 casos de homicidio, es decir, menos de la mitad de los 15.5 que en promedio se cometen en las demás entidades del país.

Otros de los rubros en donde Chiapas destaca por su baja incidencia son los robos a casa-habitación, a negocios, a vehículos, considerados de mayor impacto entre la población.

En todos estos casos, la incidencia en su comisión es hasta 15 veces menores con respecto de los que se cometen en el resto de la República; es decir, que durante la presente administración se ha logrado abatir de forma considerable la incidencia delictiva, sobre todo en aquellos delitos que más lastimas a la población.

Otro dato que confirma que los índices de inseguridad en aquella entidad van a la baja es que crímenes de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, muestran los más bajos índices de denuncia de todo el país, convirtiéndola en un lugar seguro para vivir, invertir y visitar.

Cabe señalar que las cifras dadas a conocer por el Semáforo Delictivo son confirmadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que prácticamente son las mismas.

Por El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − eleven =