Destacadas

Chiapas ocupa el 5° lugar a nivel nacional con mayor prevalencia en VIH

Rodolfo Yamil Bermúdez Director de los Servicios Médicos Municipales de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en prevalencia de VIH, indicando que la capital Chiapaneca, Tapachula, Tonalá y Villaflores son los municipios donde más prevalece el virus.

 Es decir en estos municipios por cada tres hombres una mujer está infectada de VIH.

 Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en VIH estamos hablando de los primeros estados que tiene la prevalencia, casos en general estamos hablando de 3 mil 427 casos que ocupan los hombres estamos hablando de tres a uno en mujeres y hombres.

 Por lo que realizarán una serie de acciones para promover programas enfocados para las mujeres y jóvenes y parejas masculinas en lugares de alta prevalencia, que ayuden a prevenir el VIH en el estado.

 Principalmente para realizar acciones y estrategias contra el VIH, estamos hablando que desde 1997 el VIH se ha reducido en un 40 por ciento estamos hablando a nivel mundial, la promoción la piedra angular es detener la propagación estamos hablando de la participación de la sociedad principalmente con diversas estrategias, como es la promoción, principalmente estar bien informados de que manera se transmite tenemos acá un lema que estamos haciéndole mucho énfasis que es levantemos la mano.

 Actualmente en Chiapas se atiende 3 mil 427 hombres y mil 239 mujeres con este padecimiento, por lo que invitan a la población a realizarse su prueba para prevenir a tiempo el VIH, acercándose al centro de CAPASITS Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS.

Por MEGANOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + fifteen =