Destacadas

Chiapas oficializa matrimonios igualitarios

A partir de este mes, las oficialías del registro civil en Chiapas podrán efectuar los matrimonio igualitarios para personas del mismo sexo señaló Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC).

Héctor Estrada Avelar, director de UDAC, informó que en Chiapas se han logrado obtener alrededor de 40 matrimonios igualitarios bajo la modalidad de amparo, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha otorgado las instrucciones correspondientes para que puedan ser efectuadas de forma oficial en los diversos registros civiles.

“Esta es una nueva etapa en donde esta lucha que ha durado por décadas se convierte en una realidad jurídica para la población LGBTI” dijo.

Mencionó que durante años muchas parejas en la entidad se mantuvieron en la sombra de la discriminación y que ahora podrán contar con unión completamente legal.

Respecto al tema de adopción el activista declaró que no es prioridad de la asociación, pero que esta por añadidura y que sea un próximo logro para las parejas del mismo sexo que deseen ser padres.

El nuevo logro que compartió fue el gran trabajo con el cambio de género, en donde hace semanas se presentó a Valentina una chica transgénero que actualmente puede ser mujer por vía legal y que hoy en día ya cuenta con una credencial de elector.

“Es algo histórico que ahora la población transexual pueda ser y vivir conforme a su identidad de género” puntualizó.

Por El Sol del Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − two =