Destacadas

Chivas, neutral en el tema Almeyda y Tricolor

La salida del técnico Matías Almeyda de Chivas no se dio de la mejor manera, principalmente por la relación que tuvo con el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, quien aseguró que no hay una responsabilidad de la directiva del Guadalajara por recomendar al argentino para que dirija la Selección Mexicana.

Después de la tormentosa definición de la historia entre el Rebaño y Almeyda, el directivo rojiblanco aseguró que tampoco es afán bloquear al ‘Pelado’ ni abogar por él para que asuma la dirección técnica del Tricolor, pues considera que lo que hizo con Chivas le da credenciales para ser considerado.

De manera diplomática, Higuera dribló los cuestionamientos sobre la figura de Almeyda y su posible llegada al banquillo de la selección.

Nosotros recomendamos a cualquier entrenador que sea ganador, en este caso Matías es ganador, nosotros no bloqueamos ni recomendamos somos parte de un comité deportivo, es un tema de federación y nosotros con la experiencia que tuvimos con Matías, ustedes la vieron es excelente nos dio grandes resultados, nosotros no podemos opinar ni a favor ni en contra”, dijo.

Pese a que no se pronunció una clara rivalidad entre Almeyda e Higuera, la desgastada relación y constantes roces durante la etapa final del pampero en Chivas, dieron pie a la desvinculación de ambas partes el pasado 11 de junio. El día siguiente, José Saturnino Cardozo tomó las riendas del chiverío.

El nombre de Almeyda es el que más fuerte suena entre las opciones para ser el timonel del Tricolor, sin embargo, también se ha especulado sobre una posible renovación al contrato de Juan Carlos Osorio.

Mientras tanto, el futuro del puesto de director técnico de la Selección Mexicana sigue sin ser resuelto.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + seven =