Destacadas

Cobach celebra décimo aniversario del Sistema de Educación Abierta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), celebró con la develación de una placa conmemorativa, el décimo aniversario de servicios del Sistema de Educación Abierta (SEA), y con la cual inició una serie de actividades de divulgación para invitar a mayor número de personas a realizar sus estudios de bachillerato mediante esta modalidad.

En este marco, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, reconoció la labor de este sistema de educación, como una opción factible para iniciar, continuar o concluir el bachillerato, según sea el caso de las personas con deseos de lograrlo.

Por ello, dijo, el Cobach participa activamente en la gran tarea educativa que encabeza Gobierno del Estado, y brinda, mediante el SEA, estudios y acreditación del bachillerato en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), en Tapachula y Cintalapa; así como en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Villa Crisol, en Berriozábal.

Asimismo, Hernández Bielma hizo una invitación general a las y los interesada a la Exposición fotográfica que junto con mesas informativas permanecerán durante la presente semana, en el patio central de las oficinas de la dirección general del Cobach.

Además, la conferencia “Enseñar o ayudar a aprender”, programada para este miércoles 6 de julio a las 11  horas, y la expo venta de artesanías elaboradas por internos de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados, este viernes 8 de julio.

Detalló que el Sistema de Educación Abierta del Colegio de bachilleres ofrece sus servicios, mediante asesorías los fines de semana, en las siguientes sedes: 02 Tuxtla, en el Cobach, plantel 13-Oriente; 05 Venustiano Carranza, en la Secundaria Técnica No.4; 06 Comitán, en el Cobach, plantel 10-Comitán; 07 Ocosingo, en el Cobach, plantel 16-Ocosingo.

Los requisitos de inscripción al SEA, son presentar (original y copia): acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, certificado parcial de estudios del nivel medio, en caso de haber cursado algún semestre de bachillerato en otra institución o constancia de estudios con calificaciones en caso de haber cursado algún semestre en el Cobach; cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro (no instantáneas), comprobante de pago de derechos; y si el interesado es extranjero deberá presentar la forma migratoria FM3, FM2 o carta de naturalización.

Para mayores informes, se sugiere acudir al Departamento del SEA – Cobach, ubicado en las oficinas de la dirección general, o consultar vía electrónica la página  www.cobach.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =