Destacadas

Comando armado secuestra a tres estudiantes de cine en Jalisco

Tres estudiantes de cine fueron levantados la noche del lunes por un comando armado en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, en Jalisco, según denunciaron sus familiares ante la Fiscalía General del Estado.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos realizaban un cortometraje en un domicilio del fraccionamiento y al terminar se marcharon en compañía de dos amigas y la novia de uno de ellos.

El grupo circulaba en dos automóviles, cuando uno de los vehículos se calentó sobre el Nuevo Periférico y Calle Colina Central, obligando a los jóvenes a detenerse para revisar el desperfecto, instante en el que dos camionetas los cercaron.

De acuerdo con el testimonio de una de las jóvenes, de las camionetas descendió un comando de 8 hombres armados y les ordenó tirarse al suelo, mientras gritaban que eran personal de la Fiscalía de Jalisco.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo”, recordó una de las chicas.

Los tres jóvenes, originarios de Mexicali, Los Cabos y Tepic, fueron obligados a subir a las camionetas del comando armado. Desde entonces se desconoce su paradero.

La familia de Javier Salomón Aceves Gastélum presentó la denuncia en la Fiscalía y relató que los hombres se identificaron como empleados de la dependencia, sin embargo, esta última respondió que es muy común que la delincuencia organizada use este modus operandi.

El cineasta originario de Guadalajara, Guillermo del Toro, dio mayor visibilidad al caso al retuitear la fotografía de uno de los estudiantes de cine.

vía 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =