Destacadas

Cómo acabar con la adicción al móvil

La adicción a los dispositivos móviles es una realidad que se refleja no solo en la cantidad de personas que han adoptado esta tecnología desde que fue creada, sino en la intención de diversas autoridades alrededor del mundo de regular el uso de smartphones mientras se conduce un coche, por ejemplo.

Si eres una de esas personas que pasa mucho tiempo mirando la pantalla del móvil, bien sea para mirar la hora o para revisar las notificaciones de tu red social favorita, e incluso has llegado a sufrir episodios donde imaginas que el móvil vibra y cuando lo observas no hay ninguna notificación, este artículo es para ti.

Lo cierto, es que no eres la persona a la que le sucede esto. Por ejemplo, España representa el 5to país del mundo donde la adicción al móvil es algo común, con los usuarios pasando un promedio de 2 horas y 11 minutos diarios pegados al móvil. Si te preocupa no poder despegarte de este dispositivo, y crees que se ha convertido en una parte imprescindible de ti, a continuación te contamos cómo acabar con la adicción al móvil.

La neurociencia y la adicción al móvil

Según reseña una publicación del New York Times, los colores con los cuales diseñan los móviles no han sido elegidos por azar, sino que se debe a un patrón de estímulos y reacciones de los usuarios. De esta forma, por ejemplo, basta con ver los tonos llamativos de apps como Facebook e Instagram, para notarlo. La explicación psicológica a esta teoría tiene que ver directamente con el uso de los colores para estimular el cerebro, y que nosotros, los usuarios, mantengamos la mirada fija en estas apps.

Una realidad bien marcada es que empresas tecnológicas como Google y Facebook invierten cada vez más recursos en el sector de la neurociencia aplicada, con el fin de detectar las respuestas del cerebro ante ciertas aplicaciones, es decir, para saber qué nos resulta atractivo y de qué forma mantenernos enganchados a ellas durante el mayor tiempo posible.

Una de las compañías más importantes, que se dedica a este sector de la investigación es Neuronis, con sede en Copenhague, y que emplea escáneres neuronales y tecnología de seguimiento ocular con la finalidad de estudiar apps, actualizaciones y nuevas tecnologías para medir la actividad cerebral mientras usamos el móvil.

El informe del New York Times cita a Tristan Harris, ex trabajador de Google y experto tecnológico, quien se ha manifestado en contra de estas investigaciones, ha propuesto cambiar el color de las pantallas del móvil a blanco y negro. Esto se debe a que, mientras menos tonalidades existan, la escala de grises es menos atractiva y estimulante para nuestro ojo, poniendo fin al hecho de consultar a cada segundo el Smartphone.

Pues bien, en el caso del iPhone, para activar la escala de grises en la pantalla del móvil, específicamente en iOS 11, debes acceder a Ajustes > General > Ajustes de visualización > Filtros de color: Si > Escala de grises. En este punto, también será posible elegir diversas opciones más, como filtro para rojo/verde, filtro para verde/rojo, filtro para azul/amarillo, e incluso tinte de color.

Por Tekcrispy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =