Destacadas

¿Cómo saber si un hombre es bueno en la cama?

Hay características que dentro y fuera de la cama resultan irresistibles para las mujeres.

Hay características que “delatan” cuando un hombre es bueno en la cama y tienen que ver con su personalidad fuera de ella.

Si piensas en cómo saber si un hombre es bueno en la cama, un estudio reciente podría responder tu pregunta.

En las relaciones de pareja se busca aportar lo mejor de nosotros mismos, por ello, en ocasiones, puedes preguntarte:

¿estoy haciendo las cosas bien?, ¿logro satisfacer a mi pareja?

Principalmente en caso de los hombres, pues culturalmente  la responsabilidad de la satisfacción sexual, ha quedado solamente en ellos.

Sin embargo, la pareja involucra a dos personas, por lo que lograr la satisfacción está en manos de ambos.

Un estudio realizado por la Universidad de Utah, dejó claro que los factores principales para que una relación de pareja termine tiene que ver con la personalidad de los miembros de la pareja; la infidelidad, la desconfianza y el desapego o falta de cariño son los principales caminos hacia la ruptura.

¿Cómo saber si un hombre es bueno en la cama?

Por otro lado, un estudio publicado en Neurociencia y Psicología Afectiva, revela que el factor determinante para saber si un hombre es bueno en la cama también está en la personalidad.

Se encontró que el hombre que más orgasmos puede generar en una mujer es creativo, con buen sentido del humor, cariñoso y emocionalmente estable. Hombres así resultaron más atractivos para las mujeres; no solamente fuera de la cama, sino también dentro de ella.

¿La explicación? Con estas características se puede lograr mayor cercanía y confianza para atreverse a disfrutar la sexualidad compartida. Como citan los investigadores:

“Se encontró un patrón que sugiere que los orgasmos femeninos dependen más de atributos como la fidelidad, la atención o la calidez emocional, más que la masculinidad o la genética”.

Los hombres que lograron mayores orgasmos a su pareja, fueron aquellos con mejor humor, fidelidad y creatividad.

Otras características de los “hombres buenos en la cama” fue un olor agradable y el mayor esfuerzo por satisfacer a su pareja.

El estudio se realizó con 103 mujeres solteras entre las edades de 20 y 69 años.

Respondieron a una encuesta y no se incluyeron mujeres con parejas estables para evitar presión por evaluar a sus parejas de forma positiva.

Todas las parejas valoradas para esta investigación fueron parejas heterosexuales.

¿Cómo saber si un hombre es bueno en la cama? La respuesta está básicamente en el sentido del humor, ya que como también revela este estudio:

El atractivo no sólo se define por la apariencia, sino por la capacidad de hacer sentir bien a una mujer y crear intimidad a partir de la confianza.

Con Información de Sumédico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =