Destacadas

Coneculta entrega marimbas a Casa de Cultura de Venustiano Carranza

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 18 de noviembre de 2016.-El Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), realizó la entrega de marimbas a la Casa de la Cultura de Venustiano Carranza.

Al ritmo de las fanfarrias de las “maderas que cantan”, el director de Promoción Cultural del Coneculta-Chiapas José Luis Aquino Juárez encabezó el acto en representación del director general de esta institución, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

En su intervención, Aquino Juárez reiteró la importancia de fortalecer los espacios de promoción y difusión de la cultura.

“El Coneculta-Chiapas reitera su compromiso de fomentar y promover entre la población chiapaneca el instrumento representativo de nuestra entidad”, declaró.

De igual forma, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Nájera Peña resaltó que con estas acciones se fomenta la formación musical de la juventud chiapaneca.

“Agradecemos al Coneculta-Chiapas por este apoyo que fortalece, sin duda la formación integral de nuestra población”, reiteró.

A este evento también asistió el director de la Casa de la Cultura del citado municipio Cesar Luis Alcázar Ordóñez, además de jóvenes músicos de aquella región del estado, quienes interpretaron algunas melodías con las marimbas entregadas.

Por Quadratin Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + sixteen =