Destacadas

Conoce las cinco casas para vivir en Marte, según la NASA

Vivir en Marte es uno de los temas más recurrentes de la ciencia ficción, una fantasía que se ha descrito tanto en libros como en películas. Como olvidar la cinta The Martian donde un astronauta hace de la inmensidad del planeta rojo su hogar o los relatos de Ray Bradbury en Crónicas Marcianas.

La NASA junto a la Universidad de Bradley, en Ilinois, lanzaron un concurso para seleccionar los mejores proyectos de vivienda en Marte. El programa llamado “3D-Impreso Habitat Centennial Challenge” recibió 18 representaciones digitales de las características físicas y funcionales de una casa en Marte utilizando herramientas de software especializadas.

El equipo Zopherus de Rogers, Arkansas, es el ganador del primer lugar

“No solo están diseñando estructuras, están diseñando hábitats que permitirán a nuestros exploradores espaciales vivir y trabajar en otros planetas. Nos entusiasma ver cómo sus diseños cobran vida “, comentó Monsi Roman, gerente de programa de Centennial Challenges de la NASA.

A medida que la NASA avanza en la exploración del espacio profundo, será esencial contar con hábitats confiables para el sustento de la vida. Pero crear una estructura en la superficie de Marte es un desafío extraordinario teniendo en cuenta los amplios límites en el transporte de materiales y las diferencias en la atmósfera y el paisaje.

El equipo AI. SpaceFactory de Nueva York

El 3D-Printed Habitat Challenge tiene como objetivo promover la progresión de refugios sostenibles que algún día ocuparán la Luna, Marte o más allá al empujar a los inventores ciudadanos a desarrollar nuevas tecnologías capaces de fabricar aditivamente un hábitat utilizando recursos indígenas con o sin materiales reciclables.

El equipo Kahn-Yates de Jackson, Mississippi


El equipo SEArch + / Apis Cor de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =