Destacadas

Considera Vaticano que la maternidad subrogada es una ‘forma de esclavitud’

 

A través de una editorial publicada en L’Osservatore romano, la institución eclesiástica afirma que se trata de un ‘profundo acto de misoginia’.

El órgano oficial de prensa del Vaticano, L’Osservatore romano, publicó una editorial a nombre de Lucetta Scaraffia, en la que afirma que la maternidad subrogada es una “nueva esclavitud” para la mujer y un ‘profundo acto de misoginia’.

En el texto difundido por la gaceta de la institución eclesiástica, Scaraffia indicó que se trata de  “una nueva esclavitud que no puede juzgarse de otra manera solo porque se paga y es voluntaria”.

El texto desarrolla una postura originada por el debate suscitado en Italia después de que un tribunal de Trento emitiera una sentencia inédita para el país, con la que reconoce la paternidad de dos hombres cuyos hijos nacieron en Estados Unidos mediante gestación subrogada.

Al respecto Scaraffia señala que la discusión ha sido “falseada” al considerarse que la decisión de recurrir a la maternidad subrogada es “inevitable, perfectamente en línea con el progreso humano, y por lo tanto juzgar cualquier actitud crítica como un signo de absurda resistencia a la modernidad”.

Desde su perspectiva la decisión implica que a la mujer que acepta una maternidad subrogada le sean impuestas una serie de “penosas condiciones legales” que únicamente permiten “revelar mayormente el carácter inhumano de la transacción”.

“¿Cómo es posible que no se vea un acto profundamente misógino en esta operación de tipo comercial que se quiere ennoblecer con un deseo que no puede ser considerado un derecho por nadie?”, recrimina Lucetta Scaraffia.

Por SDPnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =