Destacadas

Continúa actividad sísmica en Chiapas: SMN

El sismo más fuerte de este domingo tuvo una magnitud de 5.0 grados Richter, con epicentro en Tonalá.

México.- A casi tres días del sismo de 8.2 grados Richter que se tuvo su epicentro en Chiapas, la actividad sísmica continúa en esa entidad del sur del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este domingo se registraron al menos tres sismos, el más fuerte de magnitud 5.0 grados con epicentro en Tonalá.

El organismo detalló a través de su cuenta de Twitter que el movimiento más fuerte se localizó a 136 kilómetros al suroeste de Tonalá, con una profundidad de 16 kilómetros, a las 19:32 horas de este día.

Previamente, el Sismológico reportó un sismo de 4.7 grados a 137 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, a las 16:23 horas, y uno más de 4.2 grados a 194 kilómetros al suroeste de Mapastepec, registrado a las 18:45, ambos en Chiapas.

De acuerdo con reportes de medios locales, la constante actividad sísmica en el estado ha generado paranoia entre pobladores, muchos de los cuales han optado por dormir en las calles, ante el miedo de que sus viviendas, afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre terminen de colapsar.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =