Destacadas

Continúa búsqueda de Óscar Leyver alias “El Zapatudo”: FGE

Él fiscal de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Alberto Sánchez Sánchez informó que derivado de las investigaciones relacionadas con el homicidio de Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas en el municipio de Yajalón, se logró asegurar 8 domicilios, de los cuales 7 son propiedad de Juan David “N” alias “Él Machaca” y uno de Óscar Leyver “N”, alias “El Zapatudo”.

Él fiscal comentó que, “a través de la autorización judicial correspondiente dichos domicilios fueron cateados logrando recolectar diversos indicios, entre los que destacan 6 vehículos, de los cuales 5 se observan en el video analizado por esta Fiscalía y que ayudaron a identificar a los agresores de Mario Leonel”.

Además aseguraron 4 motocicletas y más de 400 cartuchos de fusil R15, 16 mil 800 bolsitas de nylon que se presume son utilizadas para la venta de cocaína al menudeo, también se aseguraron 85 gramos de cocaína.

Es importante mencionar que a Juan David “N” alias “El Machaca” se le instruye la causa penal 50/2018 ante el Juez de Control de Ocosingo por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quedando recluido en el CERSS número 14 “El Amate”, en el municipio de Cintalapa.

Cabe señalar que este martes 9 de octubre a las 14:30 horas, continuará la audiencia inicial por parte de la autoridad judicial donde se resolverá la vinculación a proceso de este individuo.

“Quiero recordarles que también por estos hechos se encuentran detenidos: Juan Pablo “N”, cómplice primario de “El Machaca”, a quien se le instruye la causa penal 47/2018, por el delito de homicidio calificado, quien incluso ya se encuentra vinculado a proceso y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando el Juez un plazo de investigación complementaria de 4 meses”, mencionó Sánchez Sánchez.

Los 8 inmuebles cateados y los vehículos asegurados se encuentran puestos a disposición en la Dirección de Bienes Asegurados de esta institución.

Finalmente, es importante señalar que la recompensa de 300 mil pesos permanece y se otorgará a quien ayude a ubicar y localizar o de datos fidedignos para encontrar a Óscar Leyver alias “El Zapatudo”, a quien se espera detener en breve.

 

Vía la voz del sureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + twenty =