Destacadas

Convocan a “Besatón” contra políticas homofóbicas de plaza comercial en Toluca

Según la organización “Fuera del Clóset”, a la comunidad LGBTI la sacan a empujones.

El presidente de la organización civil Fuera del Clóset, Ricardo Torres, denunció en una conferencia de prensa que en la Grand Plaza Toluca, ubicada en el Estado de México, se prohíbe la entrada a la comunidad LGBTI.

De acuerdo con los activistas, cuando el personal de seguridad capta a una pareja homosexual que se besa o se toma de la mano dentro del establecimiento, procede a sacarla con violencia.

“Instamos a la Comisión de Derechos Humanos del Edomex para que investigue la discriminación que se ejerce en contra de la comunidad, y se sancionen todo tipo de conductas homofóbicas o por motivos de género”.

Por ello, y con motivo de los siete años de la asociación, se llevarán a cabo una serie de actividades del 13 al 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que fomenten la inclusión de la población LGBTI.

Por su parte, los integrantes de este grupo vulnerable convocaron en Facebook a un ‘Besatón’ para el próximo sábado 18 de noviembre en punto de las 12:00 horas, para responder con amor a un acto de discriminación.

Con información de Desastre.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 3 =