Luce como una OneStep SX-70, pero es todo un proyecto tecnológico que tú mismo puedes hacer.

El mercado de la nostalgia es lo de hoy, pero cuando nadie ha fusionado la vieja escuela de la fotografía con lo último de la tendencia en redes sociales en ese equipo que se encuentra en tu imaginación, tienes el deber de crearlo tú mismo.

Eso es exactamente lo que Abhishek Singh, un popular editor de Reddit, hizo al llevar a la realidad la cámara ‘Instagif’, que tiene la increíble capacidad de crear animaciones GIFs en forma de fotografía instantáneas.

Singh se inspiró en la cámara Polaroid OneStep SX-70 para el exterior de la cámara, pero que en su interior guarda un cartucho con forma de instantánea que integra una pantalla LCD en donde se reproduce de forma continua algunos segundos de la imagen que captura con el dispositivo.

De acuerdo con el reporte de The Verge, Singh tardó aproximadamente cuatro semanas en construir el dispositivo, modelando e imprimiendo tridimensionalmente la carcasa clásica de Polaroid, e instalando una computadora Raspberry Pi en su interior, al igual que en el cartucho.

Si deseas hacerlo con tus propias manos, Singh ha colocado un paso a paso a través de imágenes en un álbum de Imgur, además de publicar todo el código necesario en GitHub. ¿Qué esperas?

Por SDP Noticias