Destacadas

Cristina Pacheco recibirá medalla Rosario Castellanos en Chiapas

Este 14 de agosto a las 18 horas, el Congreso de Chiapas hará entrega de la Medalla Rosario Castellanos a la periodista, escritora, editora y conductora, Cristina Pacheco como parte del reconocimiento a personalidades importantes por su aportación a la ciencia, arte o su virtud en grado eminente.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de la Postulación a la medalla, Alejandra Cruz Toledo detalló que se recibieron en total 14 propuestas para condecorar con esta presea, sin embargo, se decidió que fuera la guanajuatense y viuda del escritor mexicano José Emilio Pacheco.

Cristina Pacheco Vda. de Pacheco es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudió la Carrera Lengua y literaturas Hispánicas, inició su labor periodística en los años 1960, en diarios como El Popular y Novedades, en 1963 colaboró en la Revista Sucesos con el seudónimo de “Juan Ángel Real” y desde 1980 conduce la serie de televisión Aquí nos tocó vivir y Conversando con Cristina Pacheco que se transmiten semanalmente por el Canal Once.

Ha obtenido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en el año de 1985, Premio de la Asociación Nacional de Periodistas 1986, El Lince de Oro que otorga la Universidad del Valle de México y Premio Rosario Castellanos 2012.

Cristina Pacheco recibirá medalla Rosario Castellanos en Chiapas
Cabe recordar que otros personajes han sido acreedores de la medalla Rosario Castellanos que otorga el poder Legislativo, entre ellos destacan Enrique Krauze, Beatriz Paredes, Angeles Mastretta, Guadalupe Loeza y Elena Poniatowska, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − four =