Destacadas

Cuidados que debes tener después de tener sexo

 

Cuatro son las cosas que debes hacer para prevenir infecciones y otros problemas

Muchos son los consejos que se dicen para tener sexo de una manera segura, tanto para antes del acto como durante, pero ¿y al terminar?

Las emociones que provoca tener sexo son tan grandes y placenteras que aunque se haya terminado, deseamos que se queden un rato más, por lo que muchas parejas se quedan acostados, abrazados y platicando.

Si bien esto es agradable, hay que ser conscientes que se deben tener en cuenta algunos cuidados para prevenir infecciones y otros problemas de salud.

Entre algunas de las medidas que debes tomar al terminar una relación sexual se encuentran las siguientes cuatro. ¡No dejes de hacerlas!

Ve a orinar

Al momento de terminar, tanto hombres como mujeres deben ir al baño a orinar, ya que así evitarán que se generen bacterias en la zona íntima.

No tomes baños de tina

Si tuvieron juegos eróticos con aceites o geles, lo idea es enjuagarte con agua antes de entrar a la tina o de lo contrario, puedes contraer una infección.

No utilices toallas húmedas

En el caso de las mujeres, lo mejor es evitar las toallas íntimas porque aunque son diseñadas para tener buena limpieza, al terminar el acto pueden ocasionar que se acumulen microorganismos.

No utilices papel de baño

De igual manera, no uses el papel higiénico para limpiar los genitales. Lo recomendable es utilizar una toalla suave y limpia.

Por Sumédico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =