Destacadas

¡Daños en casas y vehículos dejan intensas lluvias!

**Más de 20 casas afectadas, así como dos autos fueron arrastrados por la corriente, en la colonia Maya ubicada en la zona sur del municipio, tras la intensa lluvia de la noche del domingo.

José Ruiz

San Cristóbal de las Casas.- La intensa lluvia que afectó al municipio la noche del domingo, generó daños en viviendas, así como a varios carros en la zona sur.

Más de 20 casas resultaron afectadas, así como dos  vehículos fueron arrostrados por la corriente en la colonia Maya. Además se reportó la caída de una barda, así como afectaciones a un jardín de niños y una escuela primaria.

Los vecinos de la zona vivieron horas de angustia, ante el temor de que la fuerza de la naturaleza acabara con el patrimonio de una vida.

A la zona afectada llegaron elementos de Protección Civil para apoyar en las labores de limpieza de la zona.

Cabe mencionar, que los lugareños manifestaron su inconformidad este lunes, debido a que por la construcción de un rancho, se derribaron muchos árboles, situación por la que son más propensos a las afectaciones por fenómenos naturales.

Al no haber una verificación previa de Protección Civil y los permisos de las autoridades correspondientes, la obra fue clausurada por autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 1 =