Destacadas

Demandan a más de mil jóvenes por videos sexuales en Facebook

Habrían difundido un video de dos adolescentes manteniendo relaciones sexuales.

Autoridades de Dinamarca anunciaron que al menos mil jóvenes fueron demandados tras haber difundido por medio de Facebook Messenger material que muestra a dos adolescentes manteniendo relaciones sexuales.

De hecho, fue Facebook quien advirtió de la existencia de dos videos y una foto de 2015 a las autoridades estadounidenses, lo que posteriormente fue comunicado a la Oficina Europea de Policía (Europol) y a la policía danesa.

Los archivos en donde aparecen un chico y una chica manteniendo relaciones sexuales consentidas fueron difundidos a través del servicio de mensajería instantánea entre 2015 y otoño del 2017, siendo compartido por cerca de 800 hombres y 200 mujeres, cuya mayoría se encontraba entre los 15 y 20 años de edad.

La ley danesa establece que la difusión de mensajes de carácter sexual con personas menores de 18 años constituye ‘pornografía infantil’, delito por el que los jóvenes involucrados en la difusión de estos archivos podrían enfrentar el pago de una simple multa o una pena de prisión de 20 días, susceptible de quedar registrada en sus antecedentes penales.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + twelve =