Destacadas

Desaloja PC a 120 familias en Chiapas

Se busca proteger a los pobladores de un probable deslizamiento de ladera en Bella Vista

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Un total de 120 familias fueron evacuadas de las comunidades Cárdenas Ojo de Agua y San José las Chicharras, en el municipio de Bella Vista en la región Sierra de Chiapas, ante el riesgo de “un posible deslizamiento de ladera” y a fin de “prevenir una tragedia”, informaron Autoridades de Protección Civil.

Especialistas con equipos técnicos y autoridades de gobierno acudieron la localidad Cárdenas Ojo de Agua, donde se detectó una falla en un polígono de 24 hectáreas, debido a la deforestación.

“La pendiente accidentada del terreno y la sobresaturación de agua en el subsuelo, a causa de las lluvias, presenta un fenómeno conocido como movimiento de remoción en masa, el cual mantiene movimiento constante, y que en algún momento, de manera súbita, puede generar un deslizamiento de ladera, que culmine en una tragedia, es por esto que se determinó, realizar esta evacuación preventiva”, advirtió Protección Civil del Estado de Chiapas.

Luego de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se evacuaron de manera preventiva 120 familias, integradas por más de 500 lugareños, que se localizaban en el polígono de zonas de riesgo, “ante el posible deslave”.

La mayoría de la población se trasladó a viviendas de familiares, otros pobladores acudieron a un refugio temporal en el vecino municipio de Motozintla, donde se les proporciona alimentos, atención médica, colchonetas y cobertores.

En el operativo de desalojamiento preventivo además de personal de Protección Civil, participaron elementos del Ejército Mexicano. Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil destacó la necesidad urgente de esos operativos de salvaguarda a fin de proteger la vida y la seguridad de las personas.

Pulso de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − ten =