Destacadas

Desconoce SEP paradero de 3 mil 500 maestros que cobraban

40

Aurelio Nuño destacó la auditoría de la nómina magisterial.

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que tras una revisión de la nómina magisterial, no han localizado 3 mil 500 maestros que cobraban.

Luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal indicó que se presentó el trabajo que realizaron en conjunto en cuanto al Nuevo Modelo Educativo.

“El resultado a la auditoria de la nómina magisterial. Hicimos un trabajo que nos llevó casi un año, donde contrastamos escuela por escuela y los maestros”, dijo a Carlos Loret de Mola.

Abundó que tras revisar cifras, “el resultado es que había 44 mil 076 plazas que se pagaban y, por una razón u otra, no estaban en un salón de clase trabajando con los niños”, lo que representaría el equivalente a cinco mil millones de pesos.

Sostuvo que cuando inició la Reforma Educativa se desconocía cuántos profesores y escuelas había, “y el que podamos haber hecho esta auditoría a la nómina se deriva de los instrumentos que no sido la reforma.”

Señaló que todas esas plazas “están regresando a las escuelas, la mayoría de las 44 mil plazas ya han regresado, son maestros frente a grupo. Y nos quedan, que es lo más interesante de ejercicio, tres mil 500 plazas, en números redondos, maestros que después de muchos esfuerzos, o gente que cobra en la nómina, no pudimos localizar”.

Precisó que el nuevo modelo educativo comenzó con los nuevos planes y programas de estudio; siguieron los nuevos libros de texto gratuito; después, la estrategia de equidad e inclusión; prosiguió la enseñanza del inglés; siguieron las reformas a las Normales y, por último, la revisión de la nómina magisterial.

Por SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + eighteen =