Destacadas

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump miente cuatro veces al día: WP

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con el diario The Washington Post, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho 836 mentiras o afirmaciones engañosas desde que llegó a la Casa Blanca, lo que representa un promedio de 4.6 falsedades por día.

El estudio del diario consta desde el 20 de enero, cuando Trump tomó posesión de la presidencia, siendo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, la declaración mentirosa más repetida del mandatario, con 44 veces.

El diario sustenta el engaño de Trump con base en datos oficiales del Congreso, que señalan que el gasto en este rubro de Salud se mantendrá estable en el futuro.

El WP aseguró que, pese a que se descubra que son mentiras, el presidente sigue repitiéndolas una y otra vez.

De acuerdo con el diario, cuya información es rotomada por la agencia EFE, Trump también se adjudica logros ocurridos antes de que fuera presidente de Estados Unidos.

Unas 30 veces ha promocionado que consiguió inversiones o hecho anuncios sobre empleos que ya habían ocurrido, indica el diario.

Otro de los dichos “mentirosos” de Trump es que él ha propuesto “el mayor recorte de impuestos en la historia del país”, aunque su administración no ha publicado ningún plan más allá del papel y aunque aplicara un recorte, éste no sería menor a los que hicieron Harry Truman y Ronald Reagan.

En repetidas ocasiones, el presidente Trump ha despotricado en redes y en conferencias contra medios de su país, incluido The Washington Post, argumentando que difunden solamente “fake news”.

Por Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =