Destacadas

Despiden a árbitra en España por “ser mamá”

María Luisa Arias aseguró que la destituyeron por llevar a su hijo a los partidos; mientras que las autoridades dicen que se trata de una cuestión de actitud y no de género.

El caso de María Luisa Arias, una árbitra del futbol español, ha comenzado a tomar relevancia a nivel nacional en dicho país, pues ella asegura que fue destituida de su cargo por el simple hecho de ser mamá.

La ahora exárbitra aseguró a varios periodistas que el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Ceuta la despidió por “ser mamá” y porque “el niño estorba”.

“Me dijeron que no podía dar el cien por cien ni estar todo lo disponible que ellos querían y que eso de que yo esté con un niño en un campo de futbol por las noches, que no”, dijo Arias Madrid.

Ante esta situación, la Federación de Futbol de Ceuta emitió un comunicado oficial en el que destacan que el despido de María Luisa Arias se debió a un problema de actitud y de aptitud y no de género.

“El cese de la indicada, Sra. Arias, no obedece a ninguna cuestión de género, simplemente a una cuestión actitud y aptitud”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la colegiada aseguró que  “sigue siendo un mundo machista. Y ahora menos porque la sociedad está acostumbrada a ver mujeres en todos los campos, pero cuando yo comencé… En Burgos sólo éramos nosotras. Porque si eres árbitro te insultan, pero si eres mujer…. Es difícil, porque aunque no se quiera, sigue siendo un mundo de hombres”, concluyó.

Con información de El Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =