Destacadas

Destinará López Obrador 10 MMDP para rehabilitar 50 hospitales abandonados

Destinará AMLO 10 MMDP para rehabilitar 50 hospitales abandonados Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó parte de su programa de salud que consiste en destinar 10 mil millones de pesos para rehabilitar 50 hospitales abandonados y unidades médicas territoriales que se echaron a andar en la década de los 80.

En conferencia de prensa en la casa de transición, tras una reunión con su equipo, dijo que actualmente no se garantiza el derecho a la salud por lo que, en primer lugar, mejorará el servicio de atención de las unidades médicas territoriales que tiene la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en las zonas más pobres del país.

Adelantó que se dará prioridad a la medicina preventiva, se garantizará el abasto de medicamentos en todos los hospitales (con un mecanismo de compras consolidadas y licitaciones vigiladas por la ONU), además de rehabilitar los 50 hospitales que han quedado inconclusos en diversos estados y en los cuales se invirtieron millones de pesos.

“Antes de hospitales nuevos vamos a invertir en los hospitales que están abandonados en todo el país”, afirmó.

Entre otros planes para la siguiente administración, están acabar con la corrupción de compra de medicamentos para liberar fondos y poder entregar de manera gratuita medicamentos a los mexicanos.

En otros temas, López Obrador aclaró que aún con el éxodo que significaría mover las secretarías a otros estados, “va para adelante el plan de descentralización del gobierno federal”.

Asimismo, adelantó que el 15 de agosto dará a conocer el dictamen del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), para después consultar a los mexicanos tres opciones: Continuar con la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco, hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, Estado de México o concesionar el NAIM para que no se utilice dinero del presupuesto público.

El 7 de agosto realizará también su primera gira formal a Ciudad Juárez y Chihuahua, para inaugurar los foros para pacificar al país. Y a partir del día 16 de septiembre va a iniciar un recorrido por todo el país que concluirá a finales de noviembre para dar a conocer los proyectos para los estados.

Vía INFORMADOR.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =