Destacadas

Destruye Sedena más de mil armas decomisadas en Chiapas y Tabasco

El armamento, cartuchos y cargadores fueron entregados a la autoridad a través del programa de Canje de Armas; ven disminución de la violencia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Las Fuerzas Armadas en el estado destruyeron mil 876 armas de fuego, 35 mil 601 cartuchos de diversos calibres y 553 cargadores, asegurados por medio del programa de Canje de Armas y en operativos diversos en el territorio chiapaneco y en el vecino estado de Tabasco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que el decomiso de armas de fuego en territorio chiapaneco ha permitido disminuir la incidencia delictiva y la reducción de la violencia entre la población.

Aplaudió la labor de concientización que han realizado las autoridades estatales y castrenses en la región, mediante la campaña de “Canje de Armas” y los trabajos institucionales en búsqueda de la paz social.

Con estas acciones, entre los tres niveles de gobierno, se reitera el compromiso de seguir velando por la seguridad de las familias y de la tranquilidad que se vive en la entidad chiapaneca.

Por Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + seventeen =