Destacadas

Detienen a presuntos integrantes de banda delictiva en Tapachula

Con base en la atención oportuna de denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detienen a dos presuntas presuntos integrantes de banda delictiva.

Patrullando la colonia Procasa del municipio de Tapachula, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, recepcionaron una denuncia de habitantes, sobre la presunta venta de drogas al menudeo por parte de dos personas con específicas características.

En el lugar se sorprendió en acciones de compra venta de al parecer droga a Agustín Ricardo “N” de 18 años y Julio César “N” de 30 años de edad, a quienes se les aseguraron diversos envoltorios de papel conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Sin embargo, datos policiales derivados de denuncias, refieren que dichas personas al parecer se encuentran relacionados con robos a tiendas de conveniencia denominada Oxxo, Modelos Plus y una Gasolinera ubicada en la colonia Akishino.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =