Destacadas

Detienen a reportera de imagen tv por usurpación de funciones

Jimena Duarte, reportera de Imagen TV, fue detenida por usurpación de funciones tras portar un uniforme y placa de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, delitos por los cuales podría recibir de uno a seis años de prisión, así como de 100 a 500 días de multa, informó SDPnoticias.

Duarte fue remitida al Ministerio Público tras ser descubierta dentro de las instalaciones de la SSP cuando ingresó a la oficina de Comunicación Social, ubicada en Liverpool 132 de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la propia secretaría, la detenida no pudo explicar el motivo de su presencia y se identificó como periodista, aseverando que desconocía que lo que había hecho se trataba de un delito.

La reportera agregó que se había infiltrado en las instalaciones para llevar a cabo un reportaje sobre la facilidad con la cual se podían comprar uniformes y placas de la SSP, una de las cuales portaba con número 551050.

Jimena Duarte salió del Ministerio Público el lunes por la noche, sin que se sepa cómo enfrentará el proceso consignado en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI-2C/D/06954/12-2017.

A la reportera se le decomisaron una camisola azul del sector 56 Cobra, una placa y un gafete, así como una gorra beisbolera azul con número de placa 551050.

Por Entrelineas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + fourteen =