Destacadas

Detienen en Chiapas a 48 integrantes de grupo delictivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que son 48 las personas detenidas el miércoles en operativos en los municipios de Frontera Comalia y Tuxtla Gutiérrez, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Javier López González, fiscal de distrito en la zona fronteriza-sierra, aseguró que “este grupo delictivo no se encuentra operando ni está establecido en Chiapas”.

“Los sujetos fueron detenidos, cuando se trasladaban hacia Guatemala”, dijo al explicar que los operativos fueron realizados por policías estatales, federales y el Ejército Mexicano.

Señaló que los integrantes del “grupo interinstitucional capturaron primeramente a diez sujetos en la capital del estado, a quienes les aseguraron tres vehículos, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 75 cartuchos útiles”.

Luego, agregó, “en el municipio de Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, fueron detenidos 38 hombres más, a quienes se comisó dos unidades y 84 cartuchos calibre 5.7 por 28, conocidos como mata policías”.

Dijo que en estas acciones participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal y miembros del Ejército Mexicano”.

El funcionario manifestó que “se continúa con las investigaciones y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los detenidos”.

 

Vía Alerta Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + one =