Destacadas

Dice Cardenal que los terremotos son consecuencia de los “pecados”

Criticó la pasividad de obispos y sacerdotes ante esas situaciones.

México.- “Pecados” como el aborto, la corrupción, el crimen y la ideología de género han generado los terremotos, expresó el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

En el Estadio Azul, donde se dio un acto en el que hombres encapuchados se flagelaron hasta sangrar, abundó que la narcoviolencia es la sanción divina por asesinar a inocentes en el vientre materno.

“Señor y Dios nuestro, antes de que venga un castigo mayor nos mandas castigos temporales o correcciones paternas por medio de la naturaleza que es obra tuya y está gobernada por tu providencia. ¿Serán pura casualidad dos 19 de septiembre en esta ciudad?”, expuso el cardenal, según lo publica La Jornada.

“Este es un acto de desagravio, en el que venimos a hacer una confesión de culpa, a reconocer nuestros pecados delante del Señor y a pedirle misericordia y perdón. Venimos a decirle: Señor, hemos pecado contra ti y cometido la maldad que aborreces; perdona a tu pueblo y aparta de nosotros el castigo que merecemos”, expuso el jerarca católico.

Se lanzó contra el aborto al manifestar: “Hemos pecado contra ti, ante todo con el crimen más tremendo, más grave y más cruel, el del aborto practicado a lo largo y ancho de nuestra patria, a veces con el consentimiento de leyes inicuas y en ocasiones ocultamente, furtivamente, pero siempre con crueldad, alevosía y ventaja contra el inocente, el indefenso”.

Dijo que “miles de inocentes son asesinados constantemente en el vientre de sus madres y en contrapartida”, por lo que “en castigo por ese delito, el crimen organizado mata, descuartiza a sus víctimas, igual que se destroza a niños en el seno materno”.

Posteriormente, arremetió contra la ideología de género:

“Hemos pecado admitiendo y promoviendo la ideología de género, que con su paquete de perversiones atenta contra la familia y la vida, con la finalidad no confesada de arruinar a pueblos, subyugarlos y saquearlos. Sin metas ni familia, nuestra patria no tiene futuro”, señaló.

Sandoval Íñiguez además nombró otros pecados de los mexicanos y de algunos gobiernos como la corrupción y saqueos de los recursos públicos, de los bienes de la nación, falta de justicia en los tribunales, así como complicidad con el crimen organizado y salarios de miseria.

Al reclamar que existe un relativismo que socava la moral y lleva a que se rechace a la Iglesia y su enseñanza como dogmatista, anticuada y medieval, criticó la pasividad de obispos y sacerdotes ante esas situaciones.

En este sentido, resaltó que han pecado por omisión, con la pasividad y la indiferencia. “No han sabido defender a las ovejas del lobo. Hemos sido mesurados, tímidos, o bien correctamente muy políticos”.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + seven =