Destacadas

Digmine, un nuevo malware que infesta Facebook Messenger

Se hace pasar por un enlace de descarga de video para infectar otras computadoras.

La firma de seguridad informática Trend Micro anunció el hallazgo de ‘Digmine’, un nuevo malware dedicado a la minería de criptomonedas ‘Monero’ que infecta otros ordenadores al hacerse pasar por una descarga de video a través de Facebook Messenger.

El malware fue encontrado por primera vez en Corea del Sur, pero logró expandirse hacia Azerbaijan, Ucrania, Vietnam, Filipinas, Tailandia y Venezuela. Se sospecha que Digmine fue creado en Corea del Norte, aunque no hay indicios claros que puedan confirmarlo.

El enlace de descarga, que en realidad es un script ejecutable, únicamente funciona en la versión para Google Chrome de Messenger para computadoras de escritorio; el malware descarga por medio del navegador varios componentes adicionales para ejecutar sus tareas de minería y propagarse a otros contactos en Messenger del usuario infectado, sólo si la cuenta en cuestión está configurada para iniciar sesión de forma automática.

Trend Micro aseguran que Facebook removió rápidamente muchos de los enlaces relacionados con el malware en la plataforma, con quienes compartió sus hallazgos.

Con información de El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + sixteen =