Destacadas

¡Disturbios en Comitán por detención de líder de la OPIEZ!

Ada Iveth Morales

Comitán.- Por la detención del líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), Santiago Calvo López, efectuada por el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), sus agremiados causaron destrozos en Comitán.

Todo comenzó cuando ejecutaron la orden de aprehensión contra el líder Santiago Calvo López, por la participación de su organización social en la humillación de los maestros de primaria y del personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 10 en Comitán el pasado 31 de mayo.

Es que este grupo de personas de la OPIEZ para apoyar el movimiento de la CNTE actuaron contra los maestros comitecos que sufrieron humillación al raparlos y caminar descalzos  varios kilómetros con pancartas.

Y por estos hechos encabezados por los integrantes de la OPIEZ, la PGJE detuvo al líder social Santiago Calvo López quién fue llevado a la capital estado vía área.

Entre las acciones tomadas por la detención de Calvo López, fue la quema de llantas, bajaron de una patrulla a un elemento policiaco estatal; ingresaron a la Fiscalía del Distrito para hacer destrozos en equipo de cómputos, papelería,   unidades y se confrontaron con la organización denominada AC. La Comiteca.

Transcendió que a la líder AC. La Comiteca, Emma Velasco, la retuvieron porque no se sumó al movimiento en apoyo a Santiago Calvo y la tuvieron amarrada en un poste de luz y al ser golpeada padeció un desmayo, siendo trasladada al Hospital General de Comitán.

Hasta la noche de este miércoles la situación en Comitán era tensa y la población estaba en la zozobra por los actos desestabilizadores, pese a que empezaron arribar fuerzas policiacas estatales para recuperar el orden en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + sixteen =