Destacadas

Dormir poco te lleva a ingerir más calorías

Mejorar calidad del sueño ayudaría a reducir la ingesta de azúcar

Estudios sugieren que mejorar el sueño de las personas quizá podría ayudar a reducir su ingesta de azúcar.

Un estudio reciente indica que las personas que duermen poco son propensas a beber significativamente más bebidas azucaradas y con cafeína.

Los hallazgos sugieren que mejorar el sueño podría ayudar a reducir la ingesta de azúcar de las personas, según los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco.

Analizaron los datos de casi 15,000 adultos estadounidenses. Los que dormían 5 o menos horas regularmente por noche bebían un 21 por ciento más de bebidas azucaradas y bebidas con cafeína como los refrescos y las bebidas energéticas, que los que dormían entre 7 y 8 horas por noche.

Las personas que dormían regularmente 6 horas en la noche consumían un 11 por ciento más de estas bebidas que los que dormían más.

Los investigadores dijeron que no sabían si las bebidas azucaradas provocaban que las personas durmieran menos, o si la privación de sueño hacía que consumieran más azúcar y cafeína para mantenerse despiertos. Los estudios sugieren que ambas cosas son ciertas.

“Creemos que podría haber un bucle positivo de retroalimentación en el que las bebidas azucaradas y la pérdida de sueño se refuerzan entre sí, lo que hace que sea más difícil para las personas eliminar su hábito malsano de consumo de azúcar“, dijo el autor principal, Aric Prather, profesor asistente de psiquiatría.

“Estos datos sugieren que mejorar el sueño de las personas quizá podría ayudar a romper el bucle y reducir su ingesta de azúcar, que sabemos que está asociada con la enfermedad metabólica”, dijo Prather en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio no encontró ningún vínculo entre la cantidad de sueño y el consumo de juegos, té o bebidas dietéticas. Se publicó en la edición de diciembre de la revista Sleep Health y el 9 de noviembre en línea.

(Con información de Medline Plus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =