Destacadas

‘Earl’ se degrada a tormenta tropical

Cd. de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl perdió fuerza y se ha convertido en tormenta tropical, por lo que al mediodía estará sobreCampeche; se presentará amplia zona de nublados con potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán.

Además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en centro y sur de Quintana Roo, Campeche y Tabasco; y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el norte de Quintana Roo y sur de Yucatán.

El oleaje se prevé de dos a tres metros de altura en la costa sur de Quintana Roo y de 1.5 a dos metros en la costa norte del mismo estado.

En el interior del país un canal de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz; y tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

También se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

El Meteorológico prevé temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Se pronostican vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en centro y sur de Quintana Roo, Campeche y Tabasco; y de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en norte de Quintana Roo y sur de Yucatán.

En costas del sur de Quintana Roo se presentará oleaje de dos a tres metros de altura y en las zonas marítimas de hasta 3.5 metros; y en las costas del norte de Quintana Roo de 1.5 a dos metros y en las zonas marítimas de hasta 2.5 metros de altura.

Por región se espera que la Península de Baja California muestre cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias en Baja California, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima; así como temperaturas muy calurosas durante el día.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Chiapas, intervalos de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fueres en Guerrero.

En el Golfo de México el cielo será nublado, probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Tabasco y Veracruz (sur), y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, temperaturas muy calurosas durante el día.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Campeche, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos e Hidalgo, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala con bancos de niebla baja dispersos en las primeras horas de la mañana.

por Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =