Destacadas

Ejecutan a dos en la Costa de Oaxaca

Uno de los cuerpos se halló entre los arbustos

Dos hombres que viajaban en un vehículo compacto fueron asesinados a balazos al circular en el camino de terracería que comunica de la comunidad de Los Reyes con Valdaflores, Colotepec, San Pedro Pochutla.

La doble ejecución se registró la noche del domingo, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando las víctimas viajaban en el vehículo Nissan tipo Tsuru color gris con placas de circulación TLL1025 de Oaxaca.

Al circular a escasamente un kilómetro antes de la población de Valdeflores, presuntamente fueron interceptados por otro vehículo de donde descendieron al menos tres personas, quienes los acataron a balazos.

El conductor recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que se presume que murió en el acto, mientras que su acompañante presuntamente logró salir del vehículo y correr algunos metros, pero fue alcanzado y asesinado con disparos de arma de fuego, por lo que su cuerpo fue hallado entre los arbustos.

Tras los hechos, los responsables lograron escapar, ya que presuntamente siguieron su camino hacia la carretera federal 200, donde se perdieron de vista.

Descubren los cuerpos

Personas de la comunidad de Valdeflores, que regresaban a su domicilio, hallaron el vehículo abandonado y al acercarse, descubrieron uno de los cuerpos, quien se encontraba en el asiento del conductor.

Esta persona fue identificada como Moisés R. R., de 50 años de edad, originario de Valdeflores Colotepec, con domicilio conocido en San Francisco Cozoaltepec, Santa María Tonameca, Pochutla.

Las personas dieron aviso a la autoridad municipal, quienes a su vez solicitaron apoyo de la policía municipal y estatal, quienes se trasladaron al lugar para acordar el área, así como al recorrer la escena del crimen, hallaron el otro cuerpo.

La segunda víctima fue identificada como Antonio O. S., de 48 años de edad, originario de Charco Seco Colotepec, Pochutla, y con domicilio conocido en la población de Valdeflores Colotepec, Pochutla.

La diligencia

Agentes estatales de investigación (AEI) comisionados en San Pedro Pochutla iniciaron con las diligencias de ley y aseguraron al menos 18 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros, mismo que habrían sido disparados por dos armas.

Finalmente los cuerpo fueron enviados al panteón municipal de la población de Valdeflores Colotepec para la práctica de la autopsia de ley.

Presumen ajuste de cuentas

En las primeras indagatorias, los agentes indicaron que todo apunta a un ajuste de cuentas, ya que los ahora extintos no sufrieron el robo de algunas de sus pertenencias.

Por NVI noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − two =